lunes, 24 de septiembre de 2007

Ridículo Acebes

Ésto es buenísimo. Lo he encontrado en el menéame particular del blog Escolar.net y he transcrito el comentario previo a la noticia junto a algunas aportaciones personales.

Acebes dice que Zapatero no piensa ni en los jóvenes, ni en las familias, sólo en ganar las elecciones

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no piensa ni en los jóvenes, ni en las familias con sus propuestas sociales, sino en "ganar las elecciones".

No entra en si las propuestas de las que habla son mejores o peores, y pensando en cómo son éstos, deben ser buenas. Estar pensada para ganar votos y no para ayudar a los jóvenes es lo peor que se le ocurre decir. Pero si son buenas, ya que no critica las medidas en sí, ¿qué más le da en qué pensara Zapatero al anunciarlas?
"Da igual lo que prometa, Zapatero lo va a incumplir"

Vaya, esto debe ser estupendo ya que supone que esa despensa llena que su ¿jefe? denuncia que ZP quiere devorar permanecerá intacta, ¿no?
"Le reprochó que anuncie incrementos de gasto cuando la economía puede empezar a tener problemas"

¿Y no es la receta clásica incrementar el gasto para compensar el bajón de la economía y que los ciudadanos lo noten menos?
Acebes también se refirió al informe realizado por la Fiscalía en el que expone la extensión de la corrupción urbanística en la costa andaluza. Afirmó que es la consecuencia de "más de 25 años de gobierno del PSOE en Andalucía".

Caramba, ésto convierte en incontestable el informe europeo que denunciaba los "abusos urbanísticos" perpetrados en la Comunidad Valenciana, y al partido que allí gobierna en merecedor de los mismos epítetos que Angelín le dedica al ejecutivo andaluz.
Este hecho, dijo, "evidencia la necesidad de un cambio en Andalucía".

La necesidad de cambio la tienen que sentir la mayoría de los andaluces, Angelito. Se llama democracia pero no te esfuerces más, sabemos que no crees en ella.

Todo un personaje éste Acebes, siempre dispuesto a hacer el peor de los ridículos y de sacrificar aún más su ínfima reputación para contentar a los gerifaltes de su banda. ¿Alguno se lo imagina de nuevo como ministro? ¿Es o no es para echarse a temblar?

7 comentarios:

  1. E aquí una muestra más de como se las gasta este personaje, el muñeco-Acebes. Le das vueltas a la manivela y funciona a cuerda. Tiene grabadas algunas frases como: Ha sido ETA, ha sido ETA; ya muy famosas a nivel internacional, incluso...

    Coñas a parte, ya no saben que hacer en el PP para ganar las elecciones y lo crudo es pensar que si a Rajoy lo echan, cosa probable, el partido quedaría en manos, seguramente, de gentuza como Acebes o Zaplana...

    Pero en algo si que comparto opinión, y es que sí que creo que en Andalucía se necesita un cambio, pero no porqué el PSOE lo haga mejor o peor, sino porqué hace falta una renovación política, no creo que el que un partido se mantenga tanto tiempo en el poder sera bueno, al final acaban tomando medidas "dictatoriales". Y digo Andalucía como podría decir Extremadura o Valencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Sería para echarse a temblar si no fuera porque cada vez que este o su alter ego macarra (Zaplana) abren la boca sube medio punto la intención de voto de los socialistas.

    Bienvenidas sus tontadas si con ellas alejan a las FAES y sus muñecosh de la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. JOJOJOJOJO! Qué gran humorista nos vamos a perder el día que Acebes deje la política (presumiblemente en marzo próximo, a raíz del batacazo de Rajoy, que esperemos que arrastre a toda la cúpula aznarista con él).
    En serio: Rajoy debería atar más corto a sus secuaces porque cuando abren la boca le joden las ya de por sí malas estadísticas.

    ResponderEliminar
  4. Acebes no es una persona especialmente dotada para la vida pública. Si cualquiera de nosotros para trabajar como camillero en un hospital, o como celador en un Ministerio debemos pasar exámenes, entrevistas y test de personalidad, debería ser obligatorio, para ostentar un cago público, pasar filtros aún mas rigurosos. Probablemente nos veríamos librados de la presencia de pública de gente como Acebes o Rubalcaba.

    Partiendo de la base de que quizá no sea el mas indicado para dar clases de política, no es ningún disparate afirmar que las últimas propuestas del gobierno socialista tienen carácter electoralista, máxime cuando tras 3 años de gobierno en los que no se ha dado palo al agua en ciertas materias como la vivienda (al margen de las Kelifinder),nos prometen todo tipo de ayudas y mejoras para la próxima legislatura.

    Tampoco es ningún disparate afirmar que las promesas electorales no se cumpliran ... uno puede repasar los 209 folios del programa electoral socialista y verá que la mayoría de promesas para la próxima legislatura son calcos de lo ya prometido en 2004, quizá con pequeñas matizaciones.

    Una matización, un incremento del gasto público por si mismo no reactiva una economía, depende mucho de las partidas en las que el estado decida invertir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guis.

    Supongo que discreparemos, pero decir que Acebes "no es una persona especialmente dotada para la vida pública" es tratarle con una indulgencia que en absoluto merece.

    Ya he dedicado una entrada al electoralismo de ZP, pero me reafirmo en una cosa: si el peor adjetivo que de puede dedicar a las nuevas medidas gubernamentales es "electoralista" muy malas no deben ser, ¿no crees? Además hay que tener en cuenta un factor que yo también pasé por alto: los nuevos ministros tienen que ganarse el puesto si quieren repetir en caso de revalidar mandato, de ahí que nos hayan salido con medidas de tan amplio calado.

    Sobre vivienda, desconocer la actividad de un ministerio no significa que esa actividad no exista. Hace poco leí una entrevista con Carme Chacón en ADN en la que contaba que el Gobierno lleva 500 mil y pico viviendas entre construidas y promovidas. Lo de las kelifinder fue, en efecto, la gilipollez del año.

    Sobre los calcos... la diferencia económica entre la promoción para el alquiler de la ministra Trujillo y la de Chacón hace que hablar de calco sea un chiste. Es la mayor pero no la única diferencia en éste asunto. Por otro lado, no creo que te hayas leído una por una esas 209 hojas que dices. Y si son repeticiones, pues tampoco está mal. Imagina que prometen subir el mismo porcentaje del salario mínimo que en ésta legislatura, lo harán sobre la cantidad cerrada en 2008, es decir, la misma medida pero con mejores resultados.

    En tú último párrafo estoy de acuerdo, pero nos movemos en el terreno de las hipótesis, terreno abierto de forma surrealista por Angelillo Acebes con un discurso opuesto al de su jefe: o hay despilfarro porque se aplican las medidas o no lo hay porque no se cumple lo que se promete. Las dos cosas a la vez no pueden ser.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, no he leido los 209 folios, pero, y una vez que el psoe ganó las elecciones, me paré en aquellos puntos que me parecían mas interesantes y que debían haber centrado la política socialista desde el 2004.

    De las medidas adoptadas en los últimos días, reconozco que algunas son muy buenas (guarderías para menores de 3 años, dentista para los niños ...) y otras obedecen al clásico reclamo preelectoral que morirán una vez se inicie la próxima legislatura.

    En el mes de mayo, Esperanza Aguirre lanzaba a bombo y platillo la Unidad de Trastornos de Identidad de Género, un servicio con 19 médicos y 7 asesores. Y sabes para qué, para atender a las aproximadamente 400 personas que hay en Madrid con trastornos de identidad de género.

    Un médico para cada 20 pacientes ... mientras tanto, yo tengo que pagar un seguro médico privado si quiero que me atiendan con menos de un mes de espera, claro que no tengo el trastorno de identidad de género, tengo otros muchos, pero precisamente ese no.

    Cambia Madrid y Esperanza Aguirre por cualquier otro nombre, Chaves, Zapatero, Montilla ... y ya me contarás que ocurre cuando un gobierno, que cree que pierde el partido, busca meter el triple en el último segundo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, Guis, ya he dedicado una entrada al populismo de Zapatero. Y muy acertada esa metáfora baloncestística.

    ¿Espe hacendo algo referido a la identidad sexual? Si ni yo estoy de acuerdo con esa ley... :O

    ResponderEliminar

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...