jueves, 27 de agosto de 2015

Colgados en plaza pública

Si hay que esforzarse, yo me esfuerzo. Si hay que sufrir, estoy dispuesto a hacerlo como el que más. Si hay que hacer sacrificios, también lo haré en aras de un bien mayor. Si, en definitiva, hay que arrimar el hombro para sacar al país adelante, aun sabiendo que no soy (igual que muchos otros) ni culpable ni responsable de la situación por la que atravesamos, y que nuestros hijos puedan vislumbrar un futuro mejor que el que les estamos dibujando a día de hoy, estoy dispuesto a asumirlo y tirar para adelante con ello.

Solo pido una cosa a cambio.

Lo que pido es ver colgados en plaza pública* a los que SÍ son responsables de la crisis. A los presidentes, ministros, secretarios de estado, presidentes autonómicos, alcaldes, consejeros y concejales que gastaron lo que no teníamos, vivieron a cuerpo de rey a costa del trabajo del ciudadano de a pie, construyeron infraestructuras inútiles para llenar los bolsillos de sus amigos, fueron negligentes o directamente ruines gestionando el dinero público...y aún así nos siguen exigiendo sacrificio y resignación.

A todos esos les quiero ver con la cabeza clavada en una pica*. Entonces aceptaré con paciencia y abnegación los padecimientos que me depare el destino fruto de la incompetencia y la golfería de tanto canalla.


* Metafóricamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine de 2021 que ha pasado por estos ojos

A continuación dejo un listado de las películas de 2021 que han visto estos ojitos, junto con un enlace a la reseña que dejé en Filmaffinity...